sábado, 31 de diciembre de 2011

La sala 10 EL OCASO DEL PORFIRIATO

El desarrollo economico del porfiriato trajo como consecuencia el desmedido enriquecimiento de los dueños de las tierras, comercios e industrias, en tanto que la mayor parte de la población padecía de una sobre explotación de su trabajo y el despojo de sus tierras.
En estas condiciones el régimen de Porfirio Diaz reprimió las manifestaciones de descontento.

LA HUELGA DE CANANEA
Huelga de Cananea
A mediados de 1906 los trabajadores de la mina de cobre en Cananea Sonora, se declararon en huelga.
Protestaban por los bajos salarios, pedian que las jornadas laborales se redujeran a ocho horas y que hubiera un día de descanso a la semana.
Además reclamaban que no se dieran trato preferente a los trabajadores norteamericanos.La violencia se hizo una vez más presente y un cuerpo de policias rurales, organizados por la administración de Porfirio Diaz, para reprimir a los bandoleros, comenzó a atacar a los huelguistas.

LA ENTRADA DE MADERO A LA CIUDAD DE MÉXICO
Una vez que Porfirio Diaz renunció a la presidencia,Francisco I. Madero hizo su entrada triunfal a la ciudad de México el 7 de junio de 1911. Acompañado de su esposa, recorrió el paseo de la reforma durante el trayecto de la Plaza Mayor, entre el jubilo de los ciudadanos. En esta escena se muestra su paso por la cosntruccion de Porfirio Diaz que paradojicamente seria convertiría en el monumento a la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario