sábado, 31 de diciembre de 2011

La sala 9 La república restaurada y el porfiriato.

La muerte de Maximiliano representó la victoria definitiva de la causa liberal frente a los conservadores.Dando inicio a un periodo de relativa estabilidad política en el que se llevaron a la practica, las medidas económicas sociales y educativas, decretadas por los liberales.

JUAREZ EN SU DESPACHO PRESIDENCIAL.
Alcanzada la paz y celebradas las elecciones correspondientes, el 25 de diciembre de 1867 Benito Juarez protesto nuevamente para la presidencia.Desde sus oficinas en palacio nacional, Juarez promulgó grandes leyes para la trascendencia del país, como la que reglamentó para el jucio de amparo, los Códigos Civil y de procedimientos Penales, y la ley Orgánica de instrucción Pública del Distrito Federal, que otorgó relevancia a la instrucción popular y dio vida a la Escuela Nacional Preparatoria. Así mismo Juarez estuvo a cargo de inaugurar el tramo del ferrocarril México Veracruz entre otros sucesos importantes.

DON PORFIRIO DIAZ
Hay muchos logros en cuanto al gobierno de Porfirio Diaz, como el comercio y el desarrollo pleno del ferrocarril, para muchos el silbido de ese ferrocarril, representa un gobierno con "Orden y Progreso"... para otros representa, terror, odio, en pocas palabras sobre explotación.
El ferrocarril fue muy útil durante el gobierno de Porfirio Diaz, pues se mantenía un gran desarrollo en el comercio con Estados Unidos principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario